blog cerrado, seguimos informando en...

sábado, 13 de febrero de 2010

Miembros de la familia Borbón constituyen la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos (A.S.V.A.M.)

La dotación inicial de la Fundación es de seiscientos un mil doce euros con diez céntimos de euro (601.012, 10 €) aportados por la fundadora y depositados en una entidad bancaria a nombre de la Fundación.

El Patronato de la Fundación esta constituido por los siguientes miembros, con aceptación de sus cargos:

Presidenta: Doña Leticia de Borbón de Rojas.
Vicepresidente: Doña Oliva de Borbón y Rueda.
Secretaria: Doña Cristina de Figueroa Borbón.
Vocal: Doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera.

El domicilio de la entidad radica en la calle Jorge Juan, número 19, 5º izquierda, de Madrid, y su ámbito territorial de actuación, según consta en el artículo 5 de sus Estatutos, será todo el territorio del Estado Español.

Los fines de la Fundación consisten en: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen».

pincha aquí para ver la Orden SAS/3710/2009 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

fuente: El Jueves, 10 de febrero de 2010, pág. 5

4 comentarios:

  1. ¡vivir para ver! o mejor para leer...

    ResponderEliminar
  2. ¿pero que coño es esto? ¿que es eso de que se atenderá "preferentemente a las que tuvieron una buena posición? ¡vamos hombre! me parece vergonzoso que se permita crear asociaciones con esos fines, debería crearse para salvaguardar a todos los ciudadanos, sin independencia de si tuvieron una buena condición social o no.

    ResponderEliminar
  3. ¡Los pobres viejos aristócrats! ¡Ellos no pueden mezclarse en una residencia con el común de la gente! hay que pagarles un lugar en consonancia a su alcurnia... ¡Jo.....lín! (hay que ser finos, pueden leerlo excelsos y delicados oidos)

    ResponderEliminar
  4. Yo flipo!

    Abajo la monarquía!

    ResponderEliminar